El segundo derby de la temporada del Reus, pero el primer partido de los dos fuera de casa. El Reus visitara el Ascó, nuevo equipo fundado en 2010, pero este equipo fusionado con el FC Benavent, antes el, FC Ascó se llamaba Club Juventut Esportiva Asco. El filial del Reus UE Reddis, jugo el año pasado ante el Asco.

El Reus no tuvo la oportunidad de jugar en Benavent de Segria, ni la temporada pasada ni en anteriores, el año pasado por problemas de luz se tuvo que jugar en Ramon Farrús de Lerida, donde se jugo un miércoles y en el partido cayó aguanieve.

El Ascó empezó fenomenal la temporada, pero a ido cayendo a medida que iban pasando las jornadas, en estos momentos se encuentra penúltimo por la cola, el Asco seguro que ira a ganar para poder salir lo antes posible de puestos de descenso a 1ªCatalana y el Reus para poder seguir en sitios de play-offs.

Normalmente decíamos que el próximo rival venia de ganar, empatar o perder ante el Asco, pero esta vez decimos, el Ascó viene de empatar ante el próximo rival del Reus, el Amposta, que el partido también sera fuera de casa.

Progresión de los dos equipos en las últimas jornadas: